abril 19, 2024
Publicidad

Walmart competirá con Oxxo, crearán tiendas de conveniencia

noviembre 25, 2021 | 199 vistas

Gracias a una alianza con Gazpro, Walmart de México ha retomado el proyecto para crear tiendas de conveniencia en estaciones de servicio de gasolina.

Según información para El Financiero, Walmart de México indicó: “Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”

Según estimaciones, el mercado de conveniencia es dominado en México por Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra.

El analista especializado en consumo, Carlos Hermosillo, cree que esta es una decisión acertada ya que Walmex puede explorar y perfeccionar el modelo que hasta ahora ha sido dominado por Oxxo.

Estas cadenas de conveniencia buscarán ofrecer productos acordes a su filosofía y surtido de precios bajos, detallo Walmex.

Aun no se sabe que nombre llevarán las tiendas en las gasolineras, pero se utilizará una estrategia de sublicenciamiento de marca, que incluirá las marcas de los diversos formatos de Walmex, así como la marca de Gazpro.

“Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, compartió la empresa.

 

Con información de: www.elfinanciero.com.mx

Comentarios