abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2021 | 262 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, citará a comparecer al secretario estatal, Ariel Longoria García.

Los diputados consideran necesario que, el titular de la secretaría de Desarrollo Rural acuda a informarles sobre la situación que enfrenta el campo de Tamaulipas, y sobre los programas que tiene implementados el Gobierno local para ese sector.

El acuerdo fue tomado por la Comisión legislativa durante su sesión de trabajo celebrada este jueves, en la que compareció el representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno federal, Guadalupe Acevedo González.

El presidente de la Comisión, Edgardo Melhem Salinas, dijo que el campo tamaulipeco enfrenta una de sus peores épocas por la restricción de los apoyos presupuestales.

Dijo que solo una mínima parte de los productores agrícolas reciben apoyo del Gobierno federal y estatal, lo que ha ocasionado que muchos dejen de sembrar sus tierras.

Una de las principales limitantes para el sector son las reglas de operación, que dejan a la mayoría de los agricultores sin posibilidad de acceder a los programas de subsidio.

“El problema se agrava porque la agricultura de Tamaulipas es comercial y no de subsistencia como en otras entidades del país. Por eso apenas unos 28 mil productores son los que reciben apoyo”, mencionó.

Por todo ello, dijo, es importante que los legisladores conozcan con plenitud la situación del sector agropecuario, para en función de ello estar en condiciones de impulsar acciones legislativas que acerquen beneficios al sector.

Comentarios