diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2021 | 134 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La peor inflación de las últimas dos décadas en el país, ocasionará un impacto en la economía de las familias en general, producto del crecimiento de precios en los productos de la canasta básica, confirmó Yalheel Abdala Carmona.

Lo anterior, es producto de las malas decisiones del Gobierno de la República y no sólo podría afectar a Tamaulipas sino también al resto del país, estableció la titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en la administración estatal.

Ante una proyección de una inflación elevada que se espera, cuyos estragos ya se sienten en el seno de la población más vulnerable, el Gobierno del Estado tendrá que destinar el mayor recurso posible para solventar de alguna forma, necesidades de cada uno de los ciudadanos.

Al asistir a la sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres convino en que el Gobierno del Estado e instancias como la Sebien, tendrán que estar listas y preparadas para que cada familia de Tamaulipas no resienta las malas decisiones de la Federación.

Ante un escenario en el que los niveles de pobreza podrían tener un incremento en los próximos meses, Abdala Carmona urgió a “estar fortalecidos, listos y preparados para que a Tamaulipas no le pegue.

“Vamos a seguir dando los insumos y generar esa igualdad que debe haber entre todas las personas, mejorando cada vez más la calidad de vida de las familias tamaulipecas”.

La titular de la Sebien, en la administración estatal dejó en claro que en Tamaulipas no se va a permitir que esos daños del Gobierno federal le afecten a las familias de la entidad.

“Vamos a fortalecer un blindaje más fuerte, con políticas públicas y sociales que se implementarán por el Gobierno del Estado, como ha sido en los últimos años, para que de esa forma, no se dañe todavía más la economía de las familias, como ha sido característica de la Federación”, aseveró.

Admitió que los estragos del crecimiento en la inflación del país, producto de las malas decisiones de la federación, se sienten en los hogares de Tamaulipas.

Comentarios