abril 26, 2024
Publicidad

Liga MX Femenil ha fortalecido a la Selección Mexicana

noviembre 26, 2021 | 85 vistas

México se medirá ante su similar de Canadá en dos partidos amistosos este sábado 27 de noviembre y martes 30. Previo al juego de mañana, Cristina Ferral, defensa de Tigres y Alison González, delantera de Atlas, hablaron de los beneficios de la Liga MX Femenil, los cuales se perciben en cada concentración de la Selección que dirige Mónica Vergara.

«Creo que es un proceso importante para llegar a ser una de las mejores selecciones del mundo, ha habido un avance. Con la creación de la liga se van fortaleciendo, somos más tácticas y técnicas y sobre todo tenemos esa responsabilidad de ser una futbolista profesional, pronto México será una de las top», dijo Ferral en conferencia de prensa virtual.

Por su parte, González destacó que el nivel del balompié mexicano también crece gracias a los apoyos de los directivos para tener amistosos como los de esta jornada.

«La liga ha ido en ascenso, nos ha ayudado a mejorar aspectos técnicos y estamos felices de tener más apoyo y estar acá», comentó.

Canadá llega con casi todo su plantel campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellas, Jordyn Huitema, Nichelle Prince, Stephanie Labbé, Allysha Chapman, Kadeisha Buchanan y la experimentada Christine Sinclair.

Será el martes 30 cuando el Tri Femenil pueda tener el apoyo de su afición, pues ese día jugarán en el Estadio Azulgrana que abrirá las puertas. Estos partidos son los últimos del conjunto azteca para iniciar el proceso mundialista con el Premundial de la Concacaf para la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023.

«Encantadas de contar con todo ese apoyo de federación y clubes que nos permite a tener acceso a concentraciones y fogueo. Es un placer estar haciendo lo que más nos gusta», señaló Ferral.

Comentarios