abril 26, 2024
Publicidad

Tardarán semanas en saber el impacto de nueva variante de covid

noviembre 26, 2021 | 129 vistas

La nueva variante de covid-19 descubierta en Sudáfrica preocupa la comunidad científica ya que se han identificado hasta una treintena de mutaciones de ella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que este viernes determinará si la nueva variante es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

“Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

A pesar del poco tiempo en que fue descubierta ya se han encontrado una treintena de mutaciones de la variante en lugares como la propia Sudáfrica, Botsuana o Hong Kong (China).

Ante el temor de la nueva variante, algunos países europeos han reimpuesto restricciones a viajeros procedentes de África.

La OMS pidió a los países que adopten “un enfoque científico” en la prevención de riesgos, tomando como base las recomendaciones del Comité de Emergencia de la propia OMS.

Recomendaron seguir con las medidas de prevención como uso de mascarilla, evitar grandes concentraciones de personas o la higiene de manos.

Por ahora la OMS reconoce cuatro variantes de riesgo de la COVID-19, denominadas con las letras griegas alfa, beta, gamma y delta, aunque hay otras variantes a las que también hace especial seguimiento.

Hasta el momento es la variante Delta la predominante en todo el planeta.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios