marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2021 | 472 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La jornada de vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años que inicia este lunes 29 en Victoria se realizará, se desarrollará en tres sedes a dónde deberán acudir los menores.

Aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la delegación de la Secretaría de Bienestar federal en la entidad, personal de la Secretaría de Salud estatal que ha sido convocado para participar voluntariamente en esta campaña dio a conocer parte de la logística.

Comentaron que serán dos sedes en las que el biológico se aplicará en la modalidad peatonal, en tanto que también habrá una sede en la que se vacunará directo en el vehículo.

En la modalidad peatonal serán en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 24, así como en lo que se conoce como el patinadero ubicado en el 16 y 17 Carrera.

En tanto que la sede para vacunación directa en vehículo como en anteriores jornadas se ubicará en el estacionamiento del poliforum Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Se prevé que la vacunación se realice en horario de las 08:00 a las 18:00 horas, como ocurrió cuando se inmunizó a otros grupos poblacionales en esta Ciudad.

Para la Capital del estado se destinaron 20 mil dosis con las que se espera cubrir a toda la población objetivo, aunque no se descarta que acudan. menores de municipios aledaños, como ha estado sucediendo.

Al respecto la delegación de la Secretaría de Bienestar federal dio a conocer que se atenderá a quienes cumplan con los requisitos establecidos para esta jornada.

La vacuna que se aplicará será de la marca PfizerBioNTech para los adolescentes de 15 a 17 años, aunque también se inmunizará a embarazadas.

Comentarios