abril 25, 2024
Publicidad

Brasil cierra fronteras aéreas y Guatemala restringe viajes

noviembre 27, 2021 | 123 vistas

El gobierno de Brasil anunció que desde el próximo lunes cerrará sus fronteras aéreas a seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, conocida como Omicron, se propague.

El primer ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, informó que esta restricción se impondrá a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue, recoge el medio brasileño UOL.

“Vamos a proteger a los brasileños en esta nueva fase de la pandemia”, resaltó Nogueira, quien señaló que la medida se ha adoptado en conjunto por la Casa Civil y los ministerios de Infraestructura, Salud, Justicia y Seguridad Pública.

La norma debe publicarse este sábado en el Boletín Oficial brasileño y entrar en vigor el lunes, expresó el primer ministro de la Casa Civil.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, señaló previamente al anuncio de Nogueira que cerrar las fronteras aéreas por la nueva variante era una “locura”, argumentando que “Brasil ya no soporta un encierro”. El gigante sudamericano es uno de los países más afectados por la Covid-19, que ha dejado ya más de 22 millones de casos confirmados y cerca de 615 mil muertos.

El gobierno de Guatemala anunció que impondrá restricciones al ingreso de personas que lleguen a la nación centroamericana desde ocho países africanos, ante la aparición de la nueva variante.

Comentarios