marzo 28, 2024
Publicidad

Coahuila crea alianza para finalizar violencia contra las mujeres

noviembre 27, 2021 | 56 vistas

En Saltillo, el Gobierno de Coahuila integró un consejo para respaldar la alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres.

“La desigualdad es la piedra medular de todas las violencias y la causa generadora de toda la violencia y por eso si lograremos una sociedad solidaria lograremos erradicar esa violencia”, comentó Katia Salinas Pérez, directora del Instituto de las Mujeres.

Colectivos, universidades, miembros de la sociedad civil, pero además dependencias gubernamentales y de Justicia, acordaron mediante la firma de un convenio generar condiciones y seguimientos en una ruta para prevenir la violencia.

En este proyecto, fueron sumados: 24 escuelas, 15 organismos de la sociedad civil y 5 organismos empresariales.

En México, según cifras de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres (CONAVIM), casi once mujeres mueren al día por violencia como lo es homicidio doloso. Es Coahuila punta de lanza en la integración de esta alianza y su respaldo total.

“Hoy 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres refrendamos este compromiso”. Dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Sobre este tema, el gobernador señaló que las leyes de Coahuila respaldan los compromisos asumidos para erradicar la violencia, tema del que señaló Coahuila aún tiene mucho por hacer

“Debo decirlo, según cifras del INEGI, 7 de cada diez mujeres sufre violencia y por desgracia Coahuila no es su excepción”, comentó.

Por último, fue anunciado que en los próximos meses, el estado tendrá un total de seis Centros de Justicia para la Mujer.

Comentarios