El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante Omicron del coronavirus en personas «relacionadas con viajes a Sudáfrica», informó el sábado el Departamento de Salud británico.
«La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con [la variante] B.1.1.529 en el Reino Unido», dijo el departamento en un comunicado, añadiendo que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.
Además, en Alemania las autoridades informaron que hay ya un posible primer caso de esta variante nueva y muy contagiosa, en una persona que regresó de Sudáfrica. Sería el segundo país europeo en confirmar la presencia de Omicron en su territorio, después de Bélgica.
El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del Covid-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es «preocupante» al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.