junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2021 | 290 vistas

Diego López Bernal

El gas LP registrará un récord en la disminución de su precio máximo para su venta en Ciudad Victoria y la región a partir de mañana, al caer un peso con 92 centavos para su venta en kilogramos.

En su aviso a los permisionarios de este sábado, la CRE indica que del domingo 28 de noviembre al sábado cuatro de diciembre podrán vender el gas hasta en 24.38 pesos, mientras que para la semana que hoy termina el precio fue de 26.30 pesos.

La reducción de 1.92 pesos es la más alta registrada desde el uno de agosto pasado, fecha en la que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó a controlar los precios, por lo que superó el récord anterior, que se presentó el siete de este mismo mes, al bajar 1.35 pesos.

En la región 43, en la que están los municipios tamaulipecos de Abasolo, Casas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, Soto la Marina y Villagrán, además de Victoria, el gas licuado de petróleo (LP) podrá venderse hasta en 13.17 pesos por litro, detalla el aviso de la dependencia del Gobierno federal.

Este precio para la venta en litros, que se usa sobre todo para quienes cuentan con tanques estacionarios, representa una disminución de un peso con tres centavos, toda vez que hasta este sábado las empresas pueden venderlo aún en 14.20, como tope máximo.
De esta manera, el precio del gas LP hila dos semanas consecutivas a la baja, con un acumulado de 2.34 pesos; cabe recordar que el 21 de noviembre bajó 42 centavos y a partir de este domingo bajará 1.92, sumándose estas reducciones a cuatro anteriores, con lo que ya son seis semanas en las que baja en Ciudad Victoria y la región.

Comentarios