abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2021 | 120 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas existen las condiciones para el desarrollo de los trabajos previos, rumbo a la elección de gobernador, con la confianza de que el proceso sea en calma, el domingo cinco de junio de 2022, expresó Ricardo Rodríguez Martínez.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que, de cara al proceso eleccionario, los partidos políticos que estarán en condiciones de participar de manera independiente o bien, en alianza o coalición, están involucrados en sus procesos internos.

Por tanto, hasta ahora ninguno de ellos ha oficializado su precandidato, de ahí que la dependencia federal, sólo esté encargada de vigilar el desarrollo de los trabajos previos, a efecto de que sus procesos internos se den con normalidad.

“En estos momentos damos seguimiento a todo el proceso que está en marcha desde el día 3 de septiembre, en espera de que el desarrollo de los trabajos previos siga como hasta ahora”, expresó.

Recordó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), han establecido un programa que comprende cada una de las etapas, para los trabajos previos y el desarrollo de la próxima elección.

Una vez que arranque el periodo de precampaña, será la Unidad de Fiscalización del INE, la que se encargará de vigilar que tanto ingresos como egresos se aplique conforme a los lineamientos que en su momento serán dados a conocer a partidos y candidatos.

“Los partidos políticos realizan sus actividades diarias, próximas a las precampañas, designación de candidatos y estamos muy pendientes en el monitoreo de sus actividades, coadyuvando a que todo salga de manera normal”, declaró.

Rodríguez Martínez mostró confianza de que el escenario político electoral tenga el mismo comportamiento en las etapas previas para la elección de gobernador, a realizarse el domingo cinco de junio de 2022.

Por lo pronto, consideró que las condiciones están dadas para que este proceso, se desarrolle con normalidad y una elevada participación de los electores.

Comentarios