marzo 19, 2024
Publicidad

Inicia Diócesis con colecta del diezmo

noviembre 27, 2021 | 173 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Matamoros.- El próximo cinco de diciembre, la Diócesis de Matamoros  iniciará con la colecta del Diezmo Diocesano, la cual se llevará a cabo en todos los templos que la conforman, actividad a la cual invitaron a los feligreses a participar.

En rueda de prensa, Jorge Adalberto Villanueva Morales, ecónomo de la Diócesis, señaló que todo lo recaudado en esta colecta se utilizará para los gastos de las actividades y apoyos sociales y pastorales que realiza durante el año la iglesia católica.

Destacó que está actividad en la que la feligresía colabora, les permite tener los ingresos suficientes para el ejercicio que desempeña durante en el año el Obispo en sus actividades pastorales, por ello la colecta se estará realizando en los ocho municipios que comprende la Diócesis.

El párroco subrayó que este fin de semana se estarán entregando los sobres en las parroquias para que a su vez sean entregados a las familias, quienes de buena voluntad se suman a esta actividad en donde donan un día de salario como ofrenda.

La meta de este año sería recolectar cerca de dos millones de pesos, cantidad que les permitiría poder hacer frente a todas las actividades, considerando que el año pasado tuvieron un descenso del 30 por ciento, debido a la situación que se vivía por la pandemia, indicó.

Jorge Adalberto Villanueva Morales resaltó que estos recursos son utilizados principalmente en las obras de apostolado y caridad que se hacen en las diferentes casas que tiene la diócesis, así como a los gastos de salud que tienen los sacerdotes que a ella pertenecen, además del gasto corriente de la infraestructura de los edificios y el pago del personal que labora en ellos.

Por último, Villanueva Morales comentó que para quienes aún tienen un temor por la pandemia y no están acudiendo a los templos, también pueden hacer la donación de su diezmo a través de las cuentas bancarias que se han dispuesto para hacer transferencias o depósitos.

Comentarios