Llega réplica de Mosasaurio al Museo Tamux

0
58
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Llegó al Museo Tamux de Ciudad Victoria un mosasaurio, una especie que habitó la tierra hace millones de años. Su nombre proviene del latín Mosa que significa río Mosa, lugar donde se encontró el primer espécimen y del griego saurus que significa lagarto.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas realizó una réplica a escala original de un esqueleto de Mosasaurio, encontrado en el municipio de González.

Se trata de una paleoreconstrucción hecha en vida de un Mosasaurio de más de 6.5 metros de largo, basada en el esqueleto descubierto, informó el vocal ejecutivo de la Comisión, Carlos Alejandro Garza Peña.

“Por lo que los invitamos a conocer esta nueva pieza que forma parte del museo Tamux, uno de los cinco espacios con que cuenta la Comisión”.

Esta especie vivió en los territorios que actualmente comprenden Europa occidental, Norteamérica, Sudamérica y la Antártida, durante el período Cretácico (era Mesozoica) algunas variantes de esta especie podrían haber llegado a medir más de 18 metros de longitud.