junio 16, 2024
Publicidad

Palmeiras Bicampeón de Copa Libertadores

noviembre 27, 2021 | 122 vistas

El Palmeiras de Brasil venció 2-1 a Flamengo con gol del mediocampista Deyverson, que aprovechó uno de los peores osos en la historia del torneo para quedarse con la copa y el boleto al Mundial de Clubes.

Los goles estaban garantizados con dos clubes brasileños de por medio y prueba de ello fue la ventaja que obtuvo Palmeiras apenas a los cinco minutos cuando llegó un pase desde la defensa para Mayke que desbordó y mandó pase para Raphael Veiga que logró el 1-0.

Ya tenían la ventaja y con eso soñaban con un bicampeonato de Libertadores, pero no contaban con la dificultad que era poder frenar a su rival que incluso perdió a Filipe Luis a los 30 minutos por una lesión en la pantorrilla.

Así llegó el momento para la artillería del Flamengo, primero un remate de Arrascaeta que obligó al portero Weverton a lanzarse abajo para atajar.

Después Dvid Luiz logró controlar en el área chica y mandó un centro que una vez más el arquero sacó del campo.

Hasta que finalmente Gabriel Barbosa consiguió el gol del empate.

Era el minuto 62 y Palmeiras había perdido al mediocampista Danilo por lesión.

Fueron segundos de descuido pero suficientes para cambiar la historia cuando Gabigol, quien finalmentesufrió la maldición de tocar la copa, concretó un pared con Arrascaeta y con un disparo a la base del poste logró el 1-1.

Las oportunidades se fueron apagando conforme los clubes arriesgaron menos y todo se fue a tiempo extra.

La estrategia era la misma, apostar al error del rival. Solo que nadie esperaba que fuera un oso tremendo el que definiera la Copa Libertadores cuando Pereira se resbaló y dejó el balón a merced de Deyverson que acertó el gol del bicampeonato.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios