diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2021 | 105 vistas

Desde hace algunos años se ha tomado más conciencia sobre nuestro planeta y sus recursos, es por ello que el tema del reciclaje ha tomado gran importancia.

Aunque muchas personas todavía no le dan la importancia que merece, la verdad es que poco a poco se ha ido mejorando en este sentido. Ya no tiramos los botes de plástico y de vidrio a la basura, ahora los dejamos en contenedores, así como el aluminio.

Lo cierto es que reciclar supone contribuir a proteger el medio ambiente para poder detener la contaminación ambiental y eso lo podemos hacer si todos cooperamos reciclando y separando nuestros desechos, según el material del que estén hechos.

El reciclar nos ayudará a ahorrar recursos, disminuirá la contaminación, alarga la vida de los materiales, se logrará ahorrar energía, evitará la deforestación, nuestros ríos y mares serán más limpios, incluso puede generar empleos y beneficios económicos.

Este proceso de reciclar también ayuda a solucionar los problemas que se ocasionan por los millones de toneladas de desechos sólidos que producimos las personas todos los días.

Entre los materiales que más se reciclan está el papel; sabías que para fabricar una tonelada de papel se necesitan entre 10 y 15 árboles, además de una gran cantidad de agua y energía, pero al reciclarlo la tala de árboles se reduce considerablemente, además de ahorrar agua y energía y ayudaremos a un sinfín de insectos y aves a no perder su hábitat.

El aluminio, el vidrio, el plástico, están también entre los materiales que se pueden reciclar.

Reciclar es una responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, así que la próxima vez que vayas a deshacerte de tu ‘basura’, piensa que es mejor reciclar y no contaminar. Ayudemos a nuestro medio ambiente para tener un mejor futuro.

Comentarios