marzo 19, 2024
Publicidad

Venta ilegal de cocodrilos va en aumento en Tamaulipas

noviembre 28, 2021 | 190 vistas

La venta ilegal de cocodrilos que son utilizados como mascotas y hasta para comérselos, ha aumentado en algunos municipios de Tamaulipas, aseguran ambientalistas.

Walton Estrada Aguillón, director general de Grupo Cobea, señaló que la gente está teniendo predilección por comer cocodrilo, las personas lo están pescando y consumiendo.

Pero no solamente se pesca en cuerpos de agua de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ya que las personas que se dedican a dicha actividad productiva lo ofertan como crías y se comercializa su carne por kilos hasta en 200 pesos.

“En el Facebook los venden o los pescadores en el centro de venta de productos pesquero, en La Puntilla y en Altamira, a 100 ó 200 pesos la cría», aseguró el ambientalista.

Mencionó que pescar o tener a una especie de este tipo es considerado un delito, así que el exhortó a la población es a no comprar estos animales salvajes. Una muestra sobre el movimiento ilegal de los cocodrilos es el número de capturas que se llegan a realizar durante un año, ya sea por parte de grupos como Cobea o la propia Profepa.

Estrada Aguillón señaló que en el año van 20 casos de cocodrilos rescatados.

“Llegan a los hogares porque salen pequeños a la calle y la gente los agarra, los compran o Profepa los recata».

El procedimiento como agrupación enfocada al cuidado y conservación de la vida silvestre es llevar a los saurios rescatados a su hábitat, el cual se encuentra en cuerpos de agua de la conurbación.

El ambientalista dio a conocer que la única forma de poder comer carne de cocodrilo es cuando están en cautiverio en las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), de lo contrario es denominada como actividad ilegal.

Cobea celebró nueve años de rescate de especies en peligro en las instalaciones del Cetmar de Ciudad Madero, este día se realizó un Festival de la Conservación, en el cual se contó con la presencia de todos los voluntarios. Dicho evento se realizó en el marco del noveno aniversario de Grupo Cobea, el cual inició con solamente diez voluntarios, y en la actualidad hay aproximadamente cincuenta.

 

Con información de: milenio.com

 

blob:https://www.facebook.com/5a47b15c-bacc-4db2-99ab-2602f3ce5928

Comentarios