abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2021 | 69 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los alrededor de siete mil jóvenes que cursan sus estudios en los ocho planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), fueron convocados para registrarse y estar en posibilidades de recibir la vacuna anticovid-19 que inicia en el estado a partir del lunes.

Jorge Alberto Chapa Leal, director general de esa institución, hizo el llamado a los estudiantes para que cuando se emita la fecha para su municipio, tengan completos sus datos, además resaltó que los estarán apoyando en caso de no tener los medios o tener problemas para este procedimiento.

«En todos los planteles estamos cumpliendo con los protocolos que nos ha indicado la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para salvaguardar la salud de nuestros alumnos y esta estrategia se consolidará con la vacunación a este grupo de edad», expuso.

El funcionario destacó que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), ha estado insistiendo en la necesidad de que se extienda la inmunización hacia los adolescentes y afortunadamente se ha dado respuesta positiva.

«Nuestra matrícula para el presente ciclo escolar es de seis mil 911 alumnos en los ocho planteles de Conalep Tamaulipas, los cuales en su mayoría están dentro del grupo de edad objetivo de esta jornada que inicia el lunes y por eso estamos insistiendo para que se registren», apuntó.

Chapa Leal añadió que han conformado una estrategia para apoyar a los estudiantes que por alguna razón no puedan hacer o imprimir su registro, pueden acudir a los planteles para ser apoyados.

«Los primeros municipios en los que se vacunará a los jóvenes de 15 a 17 años son Altamira, Madero, Tampico y Victoria en los cuales se pretende que todos nuestros estudiantes sean inmunizados e incrementar la protección para el regreso total a clases presenciales cuando así se indique», concluyó.

Comentarios