marzo 28, 2024
Publicidad

Deja accidente carretero al menos 18 muertos en la India

noviembre 28, 2021 | 80 vistas

Este domingo, al menos 18 personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de tráfico en el estado de Bengala, en el este de la India, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Bengala, Jagdeep Dhankar, a través de Twitter señaló estar profundamente afligido por la muerte de 18 personas y las heridas a otras cinco en el distrito de Nadia, después de que el vehículo en el que viajaban chocase contra un camión aparcado en un lado de la carretera.

Mamata Banerjee, jefa de Gobierno de la región, también recurrió a Twitter para expresar sus condolencias por el suceso, que tuvo lugar el sábado por la noche, y asegurar que las autoridades de la región “prestarán toda la ayuda necesaria para apoyar a los familiares de las víctimas”.

De acuerdo con fuentes de la estación de Policía de Hanskali, donde tuvo lugar el suceso, citadas por el diario local Times of India, los pasajeros se dirigían a un crematorio cercano para asistir a un funeral.

En la India los accidentes de tráfico son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

Uno de los peores siniestros de importancia de este tipo, ocurrió el pasado febrero, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451 mil resultaron heridas en unos 449 mil accidentes de carretera en 2019, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios