abril 26, 2024
Publicidad

Detectan dos casos de la variante omicron en Canadá

noviembre 28, 2021 | 127 vistas

Canadá es el primer país de América que presenta casos de la nueva variante omicron de Covid-19, descubierta en África, con lo que se convierte en el primer país del continente en reportar casos de este tipo.

Los dos pacientes llegaron procedentes de Nigeria y ya se encuentran aislados, informó Christine Elliot, ministra de Salud de Canadá.

La confirmación se da días después de que Canadá prohibiera los vuelos de países africanos por la nueva variante.

La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

El Reino Unido confirmó este domingo que detectó hasta ahora tres contagios por este tipo, todos conectados con viajes desde el sur de África, e investiga otros posibles contactos.

Un total de diez países africanos se incluyen desde este domingo en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, de los que no se puede viajar al Reino Unido, salvo nacionales o residentes británicos, que deben confinarse en un hotel designado, pagando los costes.

Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios