abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2021 | 105 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Además de las afectaciones causadas por la pandemia, pequeños comercios de Ciudad Madero, son sancionados por el Servicio de la Administración Tributaria (SAT) con clausuras para los que no alcanzan a pagar los impuestos.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, señaló que hay mucha flexibilidad en el pago de las contribuciones para el sector comercial ante esta dependencia federal.

«El SAT es implacable, no perdona, es algo que tenemos que pagar y si no pagas te multan, hay situaciones que llegan a clausurar un negocio», indicó.

Dijo que, como sector camaral, siempre han solicitado a esta dependencia ser más flexibles, debido a que el sector comercial viene de una difícil situación como la pandemia en donde se registraron grandes pérdidas.

«Siempre les hemos pedido a las autoridades federales que reconsideren esa postura que no sean tan drásticos, rígidos en la obligación de estas situaciones para que la gente pueda salir adelante», aseveró.

Limón Galindo, mencionó que la mayoría de las clausuras que lleva a cabo esta dependencia federal, son a comercios pequeños que no alcanzan a cubrir todas las obligaciones ante esta autoridad.

«Normalmente son comercios pequeños, no son grandes empresas que facturen cantidades monstruosas de dinero entonces, tienen que dejarnos trabajar», mencionó.

Agregó que además de las afectaciones por la pandemia tienen que sortear al Servicio de Administración Tributaria con el pago de los impuestos.

Comentarios