marzo 19, 2024
Publicidad

Nueva cepa Ómicron llegará a E. U.; es inevitable: Fauci

noviembre 28, 2021 | 287 vistas

Anthony Fauci, asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, consideró que es “inevitable” que la nueva variante de Covid-19, Ómicron, llegue a E.U. y pidió estar preparados para cuando eso ocurra.

El epidemiólogo indicó que: “Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya ha llegado a muchos países, inevitablemente vendrá aquí. La pregunta es si estaremos preparados para cuando eso ocurra”.

También dijo que E. U. debe estar dispuesta a hacerlo todo para detener el avance de esta nueva cepa que presenta una amalgama de más de 30 mutaciones, aunque indicó que todavía es temprano para determinar si deberán volverse a decretar confinamientos y restricciones a la movilidad.

La variante Ómicron, que fue identificada a mediados de esta semana en el África austral, ya ha sido detectada en países y territorios de otras latitudes como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Austria, Israel, Australia y Hong Kong.

Estados Unidos impondrá restricciones a partir de mañana lunes a los viajeros que durante los últimos catorce días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

Las restricciones no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de EE.UU., así como a sus esposos o esposas.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una alerta de nivel cuatro en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a estos ocho países africanos.

Fauci, jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió que es posible que la nueva variante del Covid-19 identificada en el África austral ya haya llegado a Estados Unidos, pero aún no haya sido detectada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de E. U., aseguran que no han detectado casos de la cepa Ómicron en el país.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios