junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2021 | 117 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

Matamoros, Tam.- Los trastornos emocionales y de ansiedad son cada vez más frecuentes entre la población y esto es derivado de la pandemia del Covid-19, ya que todos hemos tenido que cambiar ciertos hábitos y acostumbrarnos a cierto tipo de aislamiento.

Melina Covarrubias, del departamento de Salud Mental de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, refirió que los cambios que hemos tenido que hacer nos han provocado varios trastornos, y es importante que se acuda al médico.

En este departamento proporcionamos las terapias que se requieren, por eso es importante que aquellas personas que sientan algún tipo de trastorno, busquen ayuda médica para evitar que se complique su situación, añadió.

Subrayó que esto ha afectado tanto a hombres como a mujeres, así como a niños y adolescentes, en esta ocasión ha sido de una forma generalizada, pues todos hemos tenido que cambiar nuestra vida.

Melina Covarrubias, precisó que el tener que dejar la escuela y tomar las clases en línea, lejos de sus amigos y compañeros de escuela, es algo que a los niños y adolescentes ha afectado mucho, así como a los adultos el tener que llevar cierto aislamiento.

Aunque ya muchas familias han relajado sus medidas de prevención en lo que se refiere a esta pandemia, todavía no volvemos 100 por ciento a la normalidad y es en algo que debemos seguir trabajando, comentó finalmente.

Comentarios