abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2021 | 158 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, para obligar al gobierno del estado a otorgar incentivos fiscales a quienes utilicen un vehículo eléctrico.

La acción legislativa fue llevada a la tribuna legislativa, durante la sesión ordinaria del Pleno, realizada este miércoles, por la diputada, Nancy Ruiz Martínez.

Dijo que la medida es necesaria para combatir la contaminación ambiental que generan los vehículos.

“Las emisiones vehiculares son responsables de problemas asociados a la contaminación local en las ciudades con mayor población en el mundo. Más de 80 por ciento de los contaminantes locales en ciudades de países en desarrollo provienen del transporte” refirió.

Explicó que, en las ciudades se generan grandes cantidades de gases efecto invernadero, como consecuencia de la concentración de la población, y del consumo de combustibles fósiles para el transporte de personas y mercancías, entre otras causas.

Para reducir la contaminación ambiental es necesario, entre otras acciones, la incorporación gradual de automóviles eléctricos.

“Ante lo anterior, la presente iniciativa obedece a la necesidad de contar con una visión politica de protección al medio ambiente y al desarrollo sustentable, con el firme convencimiento de contribuir de forma responsable con acciones tendientes a contrarrestrar en el sector transporte el crecimiento de los indices de las emisiones de gases de efecto invernadero en el Estado de Tamaulipas” precisó.

La intención es que, “el Estado brinde incentivos a quienes concientes de la apremiante necesidad de reducir las emisiones en dióxido de carbono han sustituido su vehículo de consumo de combustibles fósiles, por los que utilizan fuentes de energías limpias y renovables”.

Además, busca promover el crecimiento del porcentaje de población que adquiera y use los mismos.

La acción legislativa fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

Comentarios