marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 68 vistas

Rubén Jasso.-

Con decisión, un juego vertical y contundencia, el Deportivo Martínez conquistó el título en la Liga Santander Premier al derrotar en la final de vuelta al conjunto de Las Palmas por marcador de 5-1 para establecer un global de cinco goles a dos y ganar así el “doblete” porque semanas atrás habían ganado la Copa.

La gran final de vuelta se llevó a cabo este domingo en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en medio de un inmejorable ambiente por parte de los seguidores de ambos equipos.

En la parte arbitral estuvo Mario Pesina como juez central, además de Aníbal Delgado y Carlos Porras en las bandas, así como Carlos Luna como cuarto silbante.

El partido ofreció emociones de principio a fin y muchos matices a lo largo de los 90 minutos, pues Las Palmas que llegaban con ventaja de 1-0 se pusieron al frente con un remate fuerte y por debajo de Alfonso Cortés al minuto diez de la parte inicial.

Con la presión encima, pero manteniendo la calma, los jugadores de “El Ferrari Amarillo” empezaron a hilvanar jugadas para llegar al área contraria, apareciendo Juan Zúñiga “El Chili” por el sector izquierdo para sacar un zapatazo cruzado que venció la estirada de Jesús Reyna y poner el 1-1 momentáneo, mientras que Osvaldo Alfaro hacia el segundo para que “El Ferrari Amarillo” se fuera con ventaja de 2-1 al descanso.

Para la parte complementaria el conjunto de Las Palmas ya estaba mermado al salir por lesión José “La Bola” Ramírez, además de sufrir la expulsión de Carlos García al “gancharse” en una jugada por la banda con Edson Ortega, quien también se fue expulsado.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico del Deportivo Martínez decidió echar “toda la carne al asador” y con hombres de vocación ofensiva terminaron por resolver el partido y finiquitar el resultado con una goleada.

Juan Zúñiga hizo el tercero en una descolgada a toda velocidad y poco después el “El Guto” Alfaro mandaría el esférico al fondo de las redes para poner el 4-1, mientras que en los últimos minutos Luis “Tano” Ahumada también se hizo presente para hacer el quinto gol de “El Ferrari Amarillo” y establecer el marcador de 5-1 y un acumulado de cinco a dos para alzarse merecidamente con el título de Liga.

Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado estuvo acompañado por el ex futbolista de Correcaminos, Arturo “El Negro” Rivera como invitado especial, procediendo a la entrega de los respectivos trofeos, no sin antes reconocer el gran esfuerzo que desplegaron los dos equipos a lo largo de 180 minutos en esta épica final.

Los campeones son Carlos Cervantes, Edson Ortega, Manuel Martínez, Nazario Flores, Héctor Rocha, Luis Ahumada, Jonas R., Salvador Muñiz, Osvaldo Alfaro, Gregorio Espinoza, Juan Zúñiga, Efraín Torres, Luis Alvizo, Marco Rodríguez, Juan Zúñiga, Hugo Cervantes, Edgar Muñiz, Rubén Martínez y Raúl Santana, dirigidos por Jesús Martínez y Arturo Balboa.

Con el título de Liga y al ser monarca de Copa “El Ferrari Amarillo” se convirtió en automático en campeón de campeones.

Comentarios