abril 20, 2024
Publicidad

Denuncian maltrato animal en Matamoros

noviembre 29, 2021 | 240 vistas

Por César Vázquez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio de la plataforma de videos de Tik-Tok, @jesushonorato8, un usuario residente de Matamoros, Tamaulipas, da a conocer mediante un video, el maltrato que recibe un caballo que es usado como animal de carga por dos hombres.

En el video difundido en Tik-Tok se puede apreciar a un caballo cabizbajo, triste y sediento presuntamente por falta de agua y cuidados.

El caballo es usado para arrastrar una carreta en la cual suben muchas cosas, entre las cuales se puede observar un ropero, de gran tamaño y peso para el animal.

@jesushonorato8 durante el video con duración de 24 segundos, escribe varios mensajes en los que se puede leer lo siguiente: “Me partió el corazón ver la cara del caballito”, “Cómo puede ser así el ser humano”, “Y no se como actuar ante esta situación, me siento impotente”.

En charla con este medio, el joven Jesús Honorato exige a las autoridades correspondientes le presten mas atención a estos casos de maltrato animal que hoy en día siguen sucediendo en nuestro país y ahora a él le tocó verlo en la ciudad fronteriza de Matamoros.

“Busco la forma de poder hacer algo, evitar que se le de maltrato al caballo, llevarlo a un lugar especial a que reciba sus cuidados y buen trato, aunque desconozco a las personas que lo usan y el lugar donde lo tienen”, comentó vía inbox.

Además manifestó que también espera que se le de apoyo a las personas que trabajan con ese caballo por que por medio de éste pudieran estar llevando un sustento a sus hogares.

@jesushonorato8

No al maltrato animal #maltratoanimalstop #maltratoanilmal #animals #caballos #equinos #basura

♬ original sound – Ranger Cooler co.

Comentarios