‘Dios te oiga, hijo’…

0
103
Alfredo Guevara.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Aunque el Consejo General del CEN de Morena incorporó al proceso interno al oficial mayor de la Secretaría de Economía HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ “el guasón” y al alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, las cosas están más que definidas.

La realidad, es que “el guasón” no sabe ni lo que quiere, porque ha desfilado en muchos cargos públicos en los últimos tres años, en los que simple y sencillamente ha dejado los rayones. Los inicia pero no termina.

En tanto, el alcalde de Ciudad Madero, debería terminar el periodo para el que fue electo. Si hay algo que reprueba la gente, es que políticos como ADRIÁN brinque de un cargo para caer en otro.

Y aunque estos dos se suman a la lista de los que irán a la encuesta, cuyo resultado permitirá conocer quien encabezará la candidatura a gobernador de Morena y tendrá el apoyo del Partido del Trabajo como del Verde Ecologista de México, todo mundo sabe quién será el bueno.

A la fecha, en Morena se emparejaron las simpatías en apoyo al senador AMÉRICO VILLARREAL y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, y se mantiene en el sector femenino MAKI ORTÍZ y OLSA SOSA RUIZ.

Por cierto, buen gesto el de GONZÁLEZ VALDERRAMA para quien le gritó ¡¡gobernador!! El pasado sábado, en pleno centro de la Ciudad, cuando asistió a una reunión entre prospectos de Morena, a la que no fueron todos.

“Dios te oiga hijo”, le respondió.

Más definida se observa también la figura del secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS de cara hacia la elección de prospecto a gobernador.

Este fin de semana, “El Truko” recibió un amplio respaldo de quienes se siguen integrando al proyecto “TODOS  por Tamaulipas”, primero en Reynosa y después, de manera conjunta entre Tampico y Ciudad Madero.

Si bien ambos municipios son gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional, hay miles que quieren a VERÁSTEGUI OSTOS como prospecto a gobernador. Es decir, fue y les apredreó la casa.

En Madero-Tampico, dieron su respaldo al “Truko” cuadros del PRI como el exalcalde ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN, así como el empresario ÁLVARO GARZA CANTÚ, políticos como el exdiputado federal del Partido del Trabajo GERARDO ACOSTA ZAVALA, sin dejar de lado a otros que fueron líderes de la Sección uno, del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos de la República Mexicana en Ciudad Madero.

El proyecto “TODOS por Tamaulipas” se ha consolidado con el paso de los días, producto de la integración de políticos, agrupaciones, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en lo particular.

Quizá por ello, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “El Truko” sólo está a la espera de que se lleguen los tiempos para la toma de decisiones. La suya, ya está tomada. En fin.

[email protected]