Eduardos campeón en Torneo Antorchista Femenil

0
135
Eduardos campeón en Torneo Antorchista Femenil
Eduardos campeón en Torneo Antorchista Femenil
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Rubén Jasso.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Aprovechando tres oportunidades en el primer tiempo, aunque sufriendo de más en los últimos minutos, el equipo Eduardos-Joshemark conquistó el campeonato del Torneo de Futbol Femenil Antorchista que llevó por nombre “Anahí Sifuentes”, superando en la final a Órices Victoria por marcador de tres goles a dos.

El campeonato se decidió a un solo partido, mismo que se disputó el sábado por la tarde-noche en el campo sintético de la colonia Américo Villarreal Guerra, llevando en la parte arbitral a Gabriel Cruz, quien cumplió un buen trabajo.

En lo que fue el trámite del partido, los dos equipos buscaron espacios desde los primeros minutos, hasta que al ’15 de acción aparecería Sugey García para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Órices Victoria para poner el 1-0 en el marcador.

La misma delantera se encargó de poner el 2-0 con un remate fuerte por el centro de la portería y casi enseguida vendría Karla Martínez a sacar un “fogonazo” de media distancia que sacudió las redes del equipo azul-celeste para hacer el 3-0 que ya parecía definitivo.
Pero Órices reaccionó y logró acortar distancias por medio de Génesis García al sacar un remate cruzado que dejó sin oportunidad a la portera del equipo rosa, llegando así al descanso.

En la segunda mitad el conjunto encabezado por Lirice Díaz fue más insistente y metió presión en el área de Eduardos-Joshemark, encontrando el segundo gol por medio de Leslie de la Cruz con un potente remate de larga distancia que se coló al fondo de la portería.

Los minutos siguieron corriendo mientras que Órices Victoria intentaba por todos lados encontrar el empate, teniendo justamente en Leslie de la Cruz a la mejor jugadora en el segundo tiempo, pues además de su gol, remató a portería por lo menos en cuatro ocasiones, incluso en la última jugada conectó el balón con la cabeza, pero la portera Adriana Castillo supo controlar el esférico para apagar el peligro.

Vendría enseguida el silbatazo final de Gabriel Cruz, procediendo el dirigente de la Liga, Luis “Poly” Walle a entregar los respectivos trofeos y reconocimientos individuales.

Eduardos-Joshemark se llevó el trofeo de campeón, Órices Victoria el de subcampeón, mientras que Génesis García de este último equipo fue reconocida como la goleadora del certamen con 31 anotaciones y el premio para la mejor portera lo compartieron Adriana Castillo y Sugey García, quien además de delantera, jugó bajó los tres postes en varios partidos con las ahora monarcas.

Las campeonas son, Adriana Castillo, Dacia Soto, Beatriz Reyes, Yulissa Rodríguez, María Lucio, Miroslava Sánchez, Sugey García, Karla Martínez, Cristina García y Patricia García.