marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 99 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (Agencias)

La trayectoria del actor Eugenio Derbez será reconocida con el galardón Crossover en la segunda entrega de los Premios PRODU 2021, ceremonia que se realizará vía streaming los días uno y dos de diciembre.

De acuerdo con un comunicado, el también productor será reconocido porque “ha logrado conquistar con su profesionalismo, humor e ingenio uno de los mercados más exigentes de la industria audiovisual, el cine y la televisión estadounidense”.

Con producciones activas en México y Estados Unidos, Eugenio Derbez es considerado, según la revista Variety, “el hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento”, avalado por una trayectoria de casi cuatro décadas en las que ha realizado importantes producciones.

Para bien o para mal, Eugenio Derbez (Ciudad de México, 1961) se ha convertido en un referente de la comedia mexicana y ha demostrado su versatilidad como productor, director y también como actor en el género dramático. Su camino inició en México, pero lleva varios años viviendo en Estados Unidos.

Uno de sus trabajos más exitosos en televisión abierta en México fue “La familia P. Luche” (2002). Desde entonces su carrera no ha hecho otra cosa más que crecer y entre los logros que ha llevado a cabo fuera del país es la película “No se aceptan devoluciones” (2013), que logró recaudar 44.4 millones de dólares.

El reconocimiento a Derbez se entregará en el marco de la Gala de Premios PRODU 2021 que será virtual y que premiará lo mejor de la industria audiovisual hispana, bajo la conducción de Alan Tacher, la modelo argentina Valeria Mazza y el periodista venezolano-español Boris Izaguirre.

Comentarios