marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 234 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A las 08:27 horas de este lunes inició la vacunación contra covid-19 al grupo poblacional de 15 a 17 años, en lo que se conoce como el patinadero ubicado en el 16 Carrera Torres.

Para este punto se asignó un primer envío dos mil 300 dosis de la vacuna de la marca PfizerBioNTech, de acuerdo con el coordinador de este sitio, quien agregó que de ser necesario solicitarían más biológico para cubrir la jornada de este día.

Una larga fila se observó desde temprana hora la cual alcanzaba más de tres cuadras, sin embargo poco a poco ha comenzado avanzar al comenzar a ser inmunizados los jóvenes.

El coordinador de este punto de vacunación dio a conocer que también estarán atendiendo a quienes tengan pendiente la segunda dosis y que pertenezcan a otros grupos de edad de 18 años en adelante.

Sin embargo pidió a los jóvenes y sus padres respetar el orden, ya que esté el lunes solo se vacunará a quienes su primer apellido inicie con las letras A, B, C y D, para evitar contratiempos, pues se les pedirá que retornen el día que les toca la vacuna.

Confió que la población atienda esta calendarización y se pueda llevar en orden este proceso, en el que se atenderá a todos y no quedará pendiente ningún joven de este grupo de edad.

SOLO CRISIS NERVIOSAS

Personal médico que fue comisionado para atender posibles reacciones entre los jóvenes tras ser vacunados, atendió en la primera media hora al menos a cinco jóvenes que argumentaron sentirse mal.

Comentaron que hasta el momento solo se ha tratado de crisis nerviosas leves, sin embargo se les atendió y recuperaron la tranquilidad, para enseguida tras 30 minutos de observación retirarse a sus casas.

Comentarios