marzo 29, 2024
Publicidad

Pide Biden aplicarse vacuna de refuerzo contra nueva variante de Covid-19

noviembre 29, 2021 | 88 vistas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó la variante Ómicron del Covid-19 como “motivo de preocupación, no de pánico”, por lo que llamó a sus ciudadanos a inmunizarse con alguna de las vacunas contra el coronavirus que están disponibles en ese país, incluyendo la dosis de refuerzo.

El mandatario estadounidense informó a sus ciudadanos en la Casa Blanca, flanqueado por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el principal especialista en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci.

Biden enfatizó que, a diferencia de la Navidad del año pasado, los niveles de vacunación se han ampliado en el país, teniendo no solamente un fármaco inyectable autorizado, aunque ahora solicitó a sus compatriotas tener dosis de refuerzo.

Dijo que la mejor protección contra esta nueva variante o cualquiera de las variantes que existen, con las que ya hemos estado lidiando, es vacunarse por completo y recibir una vacuna de refuerzo (…) “La mayoría de los estadounidenses están completamente vacunados, pero aún no han recibido el refuerzo”, señaló.

Fauci dijo ayer que la llegada de la variante ómicron a Estados Unidos era «inevitable», un hecho que ha generado reuniones entre los expertos con el presidente.

Biden mencionó que tarde o temprano, se verán casos de esta nueva variante en Estados Unidos. “Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza, al igual que enfrentamos a las que la precedieron”, dijo.

Recalcó en su discurso a los ciudadanos que «si tiene 18 años o más y se vacunó por completo antes del primero de junio, obtenga la vacuna de refuerzo hoy».

La declaración de Biden surge el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a la variante Ómicron de “muy alto” riesgo para el planeta, esto mientras que en Europa se están reforzando las medidas.

Hoy, en España, se informó el primer caso de este tipo de contagio en ese país, en el que un hospital de Madrid dijo que se trataba de una persona proveniente de Sudáfrica, país que inicialmente reportó los primeros contagios de esa variante en el mundo.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios