marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 143 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Peloteros que de niños defendían con honor, coraje y arriesgando el físico con tal de realizar la atrapada y evitar carrera del rival, ya de adultos se han puesto de acuerdo para enfrentarse en un juego pactado a 12 episodios que se proyecta para el 26 del entrante mes de diciembre.

Desarrollándose tan importante partido en el diamante del Praxedis Balboa que seguramente va a registrar buena asistencia de los padres y madres de familia de estos peloteros y lógicamente las esposas porque a estas alturas unos ya «concertaron juego matrimonial» y sus respetables esposas van a estar presentes para apoyar a los dueños de sus corazones y verlos batear, correr y anotar carrera.

Al frente de esta jornada del recuerdo están por parte de la Santa María de Aguayo figuran los hermanos Regalado, Osvaldo y Meme.

Setgio «Checo» Suárez es quien coordina el movimiento y tanto los Regalado como Sergio abrieron  la convocatoria para todos aquellos jugadores que deseen participar se vayan apuntando para cuando se llegue el esperado día los grupos norte y sur tengan los suficientes jugadores para iniciar el reencuentro de estos «pequeños gigantes del diamante» pero de muchos años atrás.

Es de esperarse también asistan al Balboa ex presidentes de las Pequeñas Ligas pues bajo su administración estos jugadores los representaron dignamente en cada de los torneos oficiales.

Mencionamos por ejemplo  a don Francisco Ramírez Ochoa, el profe José Luis Vázquez Candanosa, Samuel Jiménez, etc., etc.

Estas respetables personas sin devengar un solo centavo dirigieron la Liga Santa María de Aguayo.

Y de la Liga Universitaria el profe Martín Botello que por varios años está al frente de este organismo beisbolero.

No mencionamos nombre de los grupos norte y sur pues no tendríamos el espacio suficiente para darles cabida pues son muchos los que han aceptado la convocatoria de participar en este reencuentro de pequeños gigantes de aquellos años o juego del recuerdo.

De momento la dejamos de ese tamaño.

Comentarios