abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La biósfera del Cielo, que comprende parte de los municipios de Jaumave, Ocampo, Gómez Farías y Llera, podría tener en el 2021 un año histórico en cuanto al número de visitantes, de acuerdo al Observatorio Turístico del Estado.

Incluso, al igual que la biósfera, otros destinos turísticos podrían tener el mismo impacto positivo, dado que la tendencia internacional post covid-19, habla de que la gente pide vacacionar en espacios abiertos, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, destacó que el comportamiento que ha tenido la biósfera del Cielo en este año, pero sobre todo los fines de semana refleja un crecimiento, producto de que los visitantes están optando por espacios abiertos, a efecto de evitar contagios de la pandemia.

“La tendencia internacional pos covid -19 habla precisamente de que las personas van a buscar su distracción y entretenimiento en espacios abiertos, de naturaleza, por eso creemos que la biósfera del Cielo tendrá su año exitoso de la historia en este 2021”, estimó.

Olivera Rocha, dijo estar a la espera de los resultados que está recabando el Observatorio Turístico del Estado, en el que se espera lo mismo de otros atractivos que tiene la entidad, donde hubo una afluencia de personas por encima de lo que se tuvo, hasta antes de la pandemia.

“En unas semanas más vamos a estar compartiendo el resultado de las visitas que tuvo por ejemplo la biósfera del Cielo, algo considerado exitoso a pesar de las complicaciones económicas que el covid-19 ha dejado”, adelantó.

Por el rumbo que marca la tendencia internacional, aseveró que el vacacionista preferirá acudir a lugares abiertos en los periodos vacacionales como los fines de semana, entre estos la biosfera, las playas, pueblos mágicos y el mirador, en altas cumbres.

Por ello, admitió que este tipo de lugares y otros deberán contar con la logística y toda la infraestructura necesaria, para disponer de la capacidad y atender no solo al vacacionista de la entidad, sino del que se está acostumbrando a venir de lugares como Nuevo León.

Comentarios