abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 104 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) “remodeló” su sitio de internet, pero eliminó los informes estadísticos sobre las quejas presentadas por la ciudadanía.

El portal de la instancia defensora de la dignidad de las personas permaneció en “blanco” durante algunas semanas, con la leyenda de que estaba en mantenimiento.

Al ser reactivado, el sitio muestra un nuevo diseño, donde lo primero que destaca es una fotografía con una sonrisa de la presidenta de la Codhet, Olivia Lemus.

Más abajo, aparecen también las fotografías de los consejeros y consejeras del organismo.
El portal luce colores llamativos y contiene publicaciones de conferencias sobre la defensa de derechos humanos.

En una de las “pestañas” figuran los informes anuales sobre el trabajo de la Codhet.

Sin embargo, fue desaparecido el apartado donde diariamente se informaba el número de quejas por derechos humanos y a cuales autoridades iban dirigidas.

El anterior portal contenía también información sobre recomendaciones emitidas por el organismo, y en el nuevo diseño ya no aparece.

Por disposición legal, todos los entes públicos están obligados a publicar en sus sitios de internet información relacionada sobre su personal y sus percepciones económicas, pero la Codhet no lo hace.

Comentarios