marzo 19, 2024
Publicidad

Variante ómicron tiene un riesgo ‘muy elevado’: OMS

noviembre 29, 2021 | 131 vistas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) redactó un informe este domingo donde considera que la variante ómicron de coronavirus tiene un riesgo global ‘muy elevado’.

En el informe también pide a los países miembros que aumenten las medidas de vigilancia y que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante.

Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alto”, afirmó el documento

“Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

La organización de la salud pidió a los estados miembros que tomen medidas prioritarias para acelerar la vacunación contra covid-19, especialmente entre la población de riesgo.

También solicitó que se vigile y reporten posibles casos o brotes asociados con la variante y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

La OMS no recomendó explícitamente la prohibición de vuelos de determinadas regiones, indicando que son las autoridades nacionales las que deben tomar en cuenta las bases científicas para tomar medidas en torno a vuelos internacionales.

La variante ómicron se ha detectado en cuatro regiones que son África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios