abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 52 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar del buen cierre de año que está teniendo la economía local, no será suficiente para la recuperación de empleos después de que a lo largo de la pandemia perdió al menos cinco mil en la industria maquiladora, de los cuales sólo se han recuperado mil 500, reveló Jorge Bello Méndez.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, añadió que por otra parte observan una pausa en cuanto al cierre establecimientos y la apertura de algunos, tendencia que esperan continúe hasta inicio del próximo año.

«En materia de empleo seguimos con el impacto de la reducción en la industria maquiladora, que eliminó casi dos mil 500 plazas laborales en un primer momento y posteriormente el cierre de una planta con lo que se llegó a casi cinco mil empleos menos en todo lo que va de la pandemia», expuso.

Sin embargo destacó que en lo que va del segundo semestre de este año se han recuperado alrededor de mil 500 empleos, lo que representa un déficit de tres mil 500 plazas laborales para volver a las cifras que normalmente tiene Victoria, de aproximadamente diez mil empleos tan solo de la industria maquiladora.

PAUSA EN CIERRES; HAY APERTURAS

Por otra parte Bello Méndez comentó que «lo que hemos observado es que se detuvo el cierre de establecimientos, esto debido a que el fin del año es positivo para casi todos los negocios y en el último trimestre del año les va bien».

Reconoció que todavía se vienen arrastrando condiciones muy complicadas administrativa y financieramente hablando, pero el panorama es positivo y a esto se suma que se han disminuido las restricciones en horarios y cupos, que le han dado un respiro a la economía.

«En este cierre de año tenemos registrada al momento la apertura de al menos 20 establecimientos, son negocios pequeños pero para nosotros representa una buena señal en cuanto a la recuperación económica».

Finalmente Bello Méndez dijo que «pueden ser pocos los empleos que se generen en este tipo de negocios, pero pueden dar pie para que más inversionistas se animen y si continuamos con esta tendencia hasta el cierre del año, estaremos hablando de un mejor inicio de 2022».

Comentarios