abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2021 | 66 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de dos etapas llenas de emociones, este fin de semana concluyó con gran éxito la Carrera Ciclista “Novato del Año” en su edición 2021 que llevó por nombre “Carlos Banda Díaz” donde corredores de todo el estado se dieron cita en Ciudad Victoria para buscar los primeros lugares de la competencia y demostrar ser los mejores de la disciplina.

Cabe mencionar que este evento fue organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante, con el total respaldo por parte del Restaurante Jalisco y otros empresarios quienes se han mostrado siempre interesados en impulsar el deporte de la fibra y el pedal.

Este domingo a partir de las 8:00 horas, los ciclistas llegaron a Gas Jebla ubicado en el kilómetro Seis de la Carretera a Villa de Casas para realizar su registro correspondiente y en punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo el banderazo de salida con la presencia de Carlos Banda Díaz quien recibió este homenaje.

Quien logró llevarse los máximos honores de esta competencia para demostrar que es el mejor novato fue Jonathan García al tener la mayor cantidad de puntos tras las dos etapas celebradas, quedando en segundo lugar Gerardo Azua y en tercero Roger Hernández para subir al podium de la categoría Varonil Ruta.

En lo que se refiere a la categoría Ruta Femenil, Fanny Martínez demostró ser la mejor ciclista del año, mientras que en Montaña, Alberto Juárez dominó el asfalto al término del evento, dejando el segundo y tercer lugar para Lorenzo Moreno y José Juan Flores.

Al finalizar la competencia, se llevó a cabo la premiación correspondiente a los primeros lugares de cada categoría con trofeos.

Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación de Ciclismo agradeció a todos y cada uno de los pedalistas que participaron durante las dos etapas del evento, haciendo posible la realización en este 2021, esperando que para el próximo año, se incremente el número de amantes de la fibra y el pedal en el estado.

Además recordó que el próximo 12 de diciembre la Tradicional Carrera Ciclista “La Guadalupana”, misma que tendrá salida en falso detrás del Santuario de la Virgen de Guadalupe en punto de las 9:00 horas, para después dar el banderazo oficial en el kilómetro 6 de la carretera a Villa de Casas.

“Invitamos a todos los ciclistas de Ciudad Victoria y la región para que nos acompañen en nuestro próximo evento, con este concluimos con nuestras actividades en el 2021, pero iniciaremos el 2022 muy activos con algunas competencias ya programadas que daremos a conocer en los próximos días”, señaló Silva Infante.

Comentarios