abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2021 | 184 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Llega a feliz término el campeonato oficial de la Liga combinada Güémez-Santa Engracia en la que el equipo representativo del ejido El Alamito se tituló como campeón de la categoría libre al superar en la gran final al siempre aguerrido Balconcitos aplicando una pizarra de diez carreras contra ocho.

Lo que demuestra lo cerrado del partido en el que toda la afición que se dio cita en las tribunas disfrutó del partido, pues jugadores del profe Salvador Guevara como los de Roberto Andrade echaron el resto en cada entrada.

Esto nos lo reseña Refugio Heredia que estuvo presente y que amablemente nos hizo corto pero interesante relato de lo que fue el tercer duelo de la gran final.

Comenta Heredia que la novena del profe Salvador Guevara en el primero de la serie había caído y en su propio campo y ante sus fieles seguidores.

Pero con la espina bien clavada se presentaron en dos ocasiones en el parque deportivo del ejido Balconcitos que registró cantidad de gente tanto de Balconcitos como de El Alamito, Santa Engracia, Guillermo Zúñiga, de Servando Canales como de Estación Martínez, etc., etc.

Refiere nuestro informante que Milton Acuña lanzó un buen partido para acreditarse la victoria y Hugo Herrera que como siempre puso su máximo esfuerzo por rescatar la victoria desafortunadamente la suerte no estuvo de su parte y salió con la derrota.

«Pero bien vendida».

Sobresaliendo en la ofensiva por parte de los flamantes campeones Elías Reyes y Mario Cavazos de 5-2 y 4-2 respectivamente.

El ampayeo agrega Refugio Heredia estuvo a cargo de Tomás Gaytán y Filiberto López que hicieron una ejemplar labor, claro con reclamos de los aficionados y esto es parte del juego que no debe extrañarse.

En la entrega de trofeos nos dice Heredia estuvo presente el dirigente de la Asociación  Estatal de Beisbol Renán Martínez Bernal.

Los bateadores más efectivos por Balconcitos fueron Valentín Castillo Junior de 5-3 y Víctor Herrera de 5-2.

Y ya para terminar la presente información Roberto Andrade anuncia que próximamente iniciará la siguiente temporada.

Comentarios