abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2021 | 160 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (Agencias)

El comediante Roberto Gómez Bolaños, se encargó de escribir su propia historia, la cual estuvo marcada por importantes aciertos desde el inicio de su carrera en 1947, a siete años de su fallecimiento revivimos los mejores momentos de quien hizo reír a millones.

Mejor conocido como “Chespirito”, Roberto Gómez Bolaños, fue el creador de importantes personajes, chistes, dichos tergiversados y juegos de palabras que fueron escritas en más de 60 mil cuartillas que continúan vigentes dentro del vocabulario de varias generaciones.

El creador de programas como “El Chavo” falleció el 28 de noviembre del 2014 a la edad de 85 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca, misma que le obligó a suspender sus actividades en el año 2000. Es así como el pasado domingo se cumplió un año más de su fallecimiento, razón por la que fue recordado por familiares, compañeros y fanáticos.

De la mano del éxito Roberto Gómez Bolaños se vio envuelto en escándalos, que no opacaban su inagotable imaginación y talento, algunas figuras especializadas en el arte como el director de cine Agustín Delgado, quien llegó a considerar a “Chespirito” un maestro del teatro.

El éxito del comediante que dirigió a figuras como María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Ramón Valdez y Florinda Meza, su también esposa; logró trascender fronteras y sus programas fueron traducidos a 14 idiomas, alcanzando una audiencia de cerca de 350 millones de personas.

La vida del talentoso mexicano siempre se vio rodeada de controversias, las cuales tras su muerte no han parado. Después del 28 de noviembre del 2014 fecha en la que falleció Chespirito, Carlos Villagrán mejor conocido como “Kiko”, reveló que todo el elenco de “El Chavo” fue invitado a una fiesta privada del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En 2017 la hoy viuda del comediante Florinda Meza expuso que Roberto Gómez, la cortejó durante varios meses antes de divorciarse de su esposa Graciela, sin embargo, sabía que él había andado con varias mujeres aun estando casado; los derechos de los personajes “La Chilindrina” y “Kiko”, también fueron tema de discusión tras la muerte del creador de la serie.

Sin duda el ingenio de Roberto Gómez Bolaños permanece vigente en la memoria colectiva de todos los mexicanos y de quienes en otros países tuvieron la oportunidad de apreciar la historia de aquel niño huérfano que vivió en un barril. Sin importar la imagen que se tenga de él, Bolaños fue y sigue siendo una figura relevante dentro del mundo del entretenimiento del país.

Comentarios