abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2021 | 86 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Secretario de Desarrollo Económico (SDE), Carlos García González confió que una posible cuarta ola de covid-19 e incluso, de la nueva cepa Ómicron no sea tan fuerte para que la inercia positiva pueda continuar en el 2022.

Y es que a la fecha, hay confirmados, en proceso o iniciados, por lo menos 95 proyectos de inversión, no todos para los municipios más grandes como Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros, sino para aquellos que no son considerados así, es decir Río Bravo, Ciudad Mante, San Fernando y otros.

Expuso que de los 95 hay por un promedio de 25 considerados como confirmados, algunos ya aterrizando a donde buscan naves disponibles para rentar o comprar, e incluso iniciar la construcción en este o inicios del próximo año, “pero que son un hecho”.

“De los 95 proyectos que traemos, sumaban una inversión cercana a los tres mil millones de dólares y aunque tardarían un año o bien año y medio en iniciar operaciones, estarían generando en promedio unos 20 mil empleos directos, pero una cantidad muy superior en los indirectos”, estimó.

García González consideró que para el cierre de este ejercicio fiscal el Estado va bien, en espera de que la tendencia se conserve para el 2022, en el que si bien podría venir lo que se considera como la cuarta ola de covid-19, “esperamos que no sea tan fuerte para mantener esta tendencia positiva”, sostuvo.

A diferencia de lo que pudiera pensarse, en el sentido de que las inversiones siempre son para los municipios más grandes de la entidad, aclaró que algunos de estos van para poblaciones no tan importantes como San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Mante y Altamira.

Precisó el titular de Desarrollo Económico, que las inversiones pueden variar, dependiendo del tiempo que tarden en aterrizar y empezar a construir sus naves industriales o bien, busquen comprar de manera directa alguna ya edificada e incluso rentarla.

Con este tipo de proyectos, convino en que Tamaulipas se ubica a la altura de otras entidades del país con inversiones importantes, como Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Jalisco.

Comentarios