Moneda de 20 centavos podría valer hasta 23 mil pesos en Internet

Hay algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta 23 mil pesos por algunos de los ejemplares que aún circulan en México

0
112
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por su poco valor, tomando en cuenta los niveles de inflación actuales, las monedas de 20 centavos se usan con menor frecuencia en las transacciones diarias; sin embargo, hay algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta 23 mil pesos por algunos de los ejemplares que aún circulan en México.

Esta moneda se oferta por dicha cantidad en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, pertenece a la familia B del Banco de México (Banxico) y fue puesta en circulación en 1993, es decir están expresadas en los llamados “nuevos pesos”, los cuales sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980.

El valor de esta pieza decagonal, con un peso de apenas 3.04 gramos y una composición de bronce y aluminio, no depende se su denominación, sino de algunas características y detalles que posee, las cuales son buscadas por coleccionistas del mundo de la numismática.

Las características de esta moneda es que en su reverso, en la parte central de la moneda, el número veinte “20” como motivo principal, símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Acatl, decimotercer día de la Piedra del Sol.

En su anverso: al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

En Internet los sitios de compra-venta de monedas toman en cuenta algunos factores como: Año y serie Estado de la moneda Cantidad de piezas disponibles Demanda del mercado Rarezas o características que las distingan.

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

 

Con información de: milenio.com