marzo 29, 2024
Publicidad

Mosasaurio en Ciudad Victoria

noviembre 30, 2021 | 196 vistas

(Agencias).-

El fin de semana fue perfecto para admirar la llegada del esqueleto de mosasaurio que se exhibió en las instalaciones del Museo Tamux, luego de haber sido encontrado en el municipio de González, Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, quien fue la encargada de realizar una réplica a escala original del también conocido como Lagarto del Río Mosa.

“La pieza que podrá admirar el público se trata de una paleoreconstrucción hecha en vida de un Mosasaurio de más de 6.5 metros de largo, basada en el esqueleto descubierto hace tiempo en la localidad tamaulipeca”, expresó el vocal ejecutivo de la Comisión, Carlos Alejandro Garza Peña.

Los expertos aseguran que esta especie vivió en los territorios que actualmente comprenden Europa occidental, Norteamérica, Sudamérica y la Antártida, durante el período Cretácico y algunas variantes llegaron a medir más de 18 metros de longitud; ahora podrá verse en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas.

De acuerdo con la página oficial de Facebook del Tamux, la réplica realizada con el esqueleto encontrado se unirá a la colección de las salas del Universo y la Vida por lo que podrá ser visto dentro de los horarios de visita del Museo: de miércoles a domingo de 10:00 am a cinco de la tarde.

Comentarios