diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2021 | 167 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para lo que resta del año no se prevé restricciones en materia económica de acuerdo al semáforo epidemiológico, aunque en enero podrían tomarse medidas para contener una cuarta ola de covid-19 y ante la amenaza de la nueva cepa Ómicron, declaró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, confió en que el problema de la nueva cepa no se tenga en diciembre y permita aprovechar el momento de la apertura económica para reforzar la economía en la etapa de fin de año y seguir con medidas de prevención, siguiendo acciones como las implementadas en Europa.

Mostró confianza de que la llegada de la nueva cepa de coronavirus covid-19 se pueda contener en otras partes del mundo y permita continuar con la programación de los procesos de vacunación en México, que han ayudado mucho, sobre todo de los niños en la frontera del Estado.

“Yo creo que en diciembre todavía no tenemos un problema, yo creo que se nos viene posiblemente salud nos dirá, si después de enero podemos llegar a tomar acciones para poder hacer una contención aun no llega aquí a nuestro país”, explicó.

Admitió que de una u otra forma ya se le entiende un poco al tema de la vacuna, la prevención, medidas y protocolos de salud para evitar posibles contagios, motivo por el cual “ojalá y no venga tal cual se está nombrando, que nos permita seguir como vamos”, sostuvo.

Reiteró que por ahora no se contempla restricciones en lo económico ante la posible llegada de la nueva cepa de covid-19 y confió en que en el nuevo decreto gubernamental, que entra en vigor el uno de diciembre, se mantengan las medidas como hasta ahora.

“Para nada… habremos de seguir con la apertura como va y tratar de generar lo más que podamos entre todos a la economía, para poder salir adelante y esperar los tiempos que salud nos dé y en su momento llegado tomar las acciones”, sostuvo Villarreal Cantú.

Añadió que se considera mantener la recuperación económica en base a lo que indique el semáforo epidemiológico, es decir sin restricciones, en espera de que siga así en diciembre y si en enero Salud determina medidas encaminadas a la prevención por la nueva cepa, acatarlas.

Comentarios