abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2021 | 87 vistas

Aunque aún se desconoce los efectos que podría generar la variante Ómicron de Covid-19, el vocero de atención a esta enfermedad en Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez, indicó que se prevé que esta variante pueda ser más contagiosa pero menos grave.

“Las instituciones realizan estudios con muestras para detectar el tipo de variante, basándose en el virus original, Ómicron podría ser más contagiosa pero menos grave”, explicó Rodríguez.

Ante esta situación, indicó que se debe optar por “no abrirle la puerta al virus y no hacer situaciones de riesgo”, lo cual se logra respetando las medidas sanitarias ya establecidas, como: uso de cubrebocas, higiene, aislamiento, ventilación y vacunación.

Señaló que Ómicron ya se encuentra en los cinco continentes y su presencia se debe, entre otras razones, a la inequidad en la distribución de las vacunas; añadió que la variante Delta sigue siendo la dominante y, debido a su comportamiento, es difícil que alguna otra la desplace.

Destacó que el virus seguirá mutando, hasta que, con el tiempo se convierta en una enfermedad estacional, como la influenza; sin embargo, esto podría comenzar a ocurrir en el año 2023.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios