marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2021 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer este lunes la aprobación de 480 escuelas públicas, así como 128 privadas de los niveles de educación básica (especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria), además de 17 instituciones educativas  de media superior y superior.

En el reporte emitido se da a conocer que se trata de instituciones que previamente solicitaron reintegrarse a clases de manera presencial, por lo que a partir este lunes tienen autorización para convocar a sus estudiantes.

La SET dio a conocer que la autorización de estas escuelas se dio por parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que aprobó la propuesta del comité técnico para el seguimiento de regreso a clases presenciales.

La dependencia precisa que estas instituciones educativas privadas que han sido autorizadas en todos los niveles educativos, cuentan con su certificado o distintivo de Escuela Segura, tras la revisión por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

Asimismo precisa que la jornada diaria de clases presenciales en las instituciones de medio superior, públicas y privadas, será de máximo seis horas y la asistencia será de manera voluntaria, previa autorización de los padres de familia o tutores.

En lo que respecta a las escuelas de nivel superior, la dependencia indica que podrán regresar a clases presenciales con jornada completa, para lo cual deberán contar con la aprobación correspondiente por parte de las autoridades educativas competentes.

Finalmente la SET da a conocer que se mantiene la instrucción de permitir el consumo de alimentos, que deberán ser llevados por los propios alumnos, en un solo periodo de tiempo menor de 15 minutos dentro de las instituciones de nivel medio superior y superior, pues se mantienen cerradas las cooperativas escolares.

Comentarios