marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2021 | 162 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Dr. Jesús Tovar Mendoza, Presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, que integra profesionales e investigadores dedicados y especialistas de la ciencia política, tomará la protesta al primer Comité Estatal encabezado por la presidenta y catedrática de la UAT, Dra. Mirna Leticia Santoyo Caamal, el próximo jueves 2 de diciembre.

A las 11 de la mañana y a través de la plataforma: Facebook Amecip Tamaulipas, se transmitirá el evento donde los integrantes de este comité y miembros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Melitón Guevara Castillo, la Mtra. Nohemí Arguello Sosa, el Mtro. Enrique De Leija Basoria, Mtro. Gustavo Puga Rodríguez y el Mtro. Mauricio Sánchez M. rendirán protesta como integrantes activos de este comité recién integrado.
En el marco de la toma de protesta del Comité Tamaulipas y con la anuencia del Dr. Armando Villanueva Mendoza, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria “Francisco Hernández García”, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, impartirá la conferencia “retos electorales 2022, en tiempos de pandemia”.
La AMECIP, es una asociación con fines de promoción y desarrollo académico que constituye redes de trabajo colaborativo a mediano y largo plazo en beneficio de la investigación académica, la docencia, la capacitación, además de la producción de instrumentos que faciliten la toma de decisiones de funcionarios y políticos, la generación de espacios de reflexión y dialogo para incidir en la dinámica de gobierno.
AMECIP, se compone por una junta nacional que encabeza el Dr. Jesús Tovar Mendoza, la integran un vicepresidente y quince secretarías, cuyos titulares son académicos e investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, de distintas universidades y centros de investigación del país, como los que recién tomarán protesta y que pertenecen a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Comentarios