abril 26, 2024
Publicidad

Vacuna Sputnik V, la más eficaz contra ómicron; según su fabricante

noviembre 30, 2021 | 142 vistas

La cuenta oficial de la vacuna Sputnik V envió un comunicado en el que sostiene ser la mejor vacuna del mundo y la candidata número uno para derrotar a ómicron y lo sostuvo a través de tres argumentos.

En primer lugar, Sputnik V demostró tener una eficacia del 80 por ciento frente al covid-19 en San Marino incluso después de seis u ocho meses; en contraparte a la vacuna de Pfizer, que según en un estudio de Suecia, alcanzó menos del 30 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

Los datos arrojados por esta farmacéutica respaldan el uso de Sputnik Light como refuerzo universal para otras vacunas.

El segundo argumento es que la vacuna Sputnik V lideró un estudio comparativo de cinco vacunas en Hungría, en Science Direct, donde demostró un 98 por ciento de eficacia frente a la mortalidad por covid-19.

En dicho estudio sobre la efectividad de la vacuna, Sputnik V quedó en primer lugar, las otras vacunas que le siguieron fueron: Moderna con 94 por ciento de eficacia, Pfizer-BioNTech con 91 por ciento, AstraZeneca y Sinopharm con 88 por ciento.

Además, Sputnik V manifestó ser la vacuna más segura del mundo debido a su exclusivo proceso de filtración de cuatro etapas, agregaron que no ha habido casos raros de miocarditis o de CVT que se hayan relacionado con otras vacunas.

Cabe destacar que la vacuna rusa, indicó en twitter que muchos expertos creen que Sputnik proporcionará la protección más fuerte frente a la nueva variante ómicron.

Aseguraron que si una modificación fuera necesaria, podría estar lista en 45 días para continuar con la producción masiva.

Con información de: telediario.mx

Comentarios