abril 20, 2024
Publicidad

¿Cómo saber si es acidez o gastritis?

diciembre 1, 2021 | 219 vistas

En alguna ocasión todos hemos padecido esos dolores estomacales; sin embargo, como diferenciar si es solo una acidez estomacal o una gastritis.

La acidez estomacal puede manifestarse con un dolor o ardor en el pecho o la garganta, el cual suele empezar después de comer, sobre todo por la noche, o cuando se está acostado o inclinado, también puede causar sabor amargo o ácido en la boca; este regularmente es ocasional y no suele ser causa de preocupación.

Esta ocurre cuando ácido del estómago regresa hacia el esófago. En algunas personas durante el embarazo algunos alimentos o bebidas, así como algunos medicamentos pueden provocar acidez.

En cuanto a la gastritis, esta es la inflamación del revestimiento del estómago. Generalmente sus síntomas son dolor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido.

Sin embargo, la gastritis no siempre presenta o provoca síntomas y en algunos casos puede llegar a producir úlceras y con ello un mayor riesgo para tu salud.

Algunos factores que aumentan el riesgo de padecer gastritis son el uso frecuente de analgésicos, el consumo excesivo de alcohol, el estrés, las infecciones bacterianas e incluso la edad.

Recuerda que ya sea acidez o gastritis, debes estar atento a tu salud, por lo que debes acudir a tu médico y mencionarle los síntomas que presentas, ya que tu bienestar es primero, y muy importante no te automediques.

Comentarios