marzo 29, 2024
Publicidad

Descarrilamiento de tren en Zacatecas; no reportan heridos

diciembre 1, 2021 | 71 vistas

En Zacatecas, el descarrilamiento de un tren de 12 vagones y dos locomotoras de la empresa Ferrocarriles Mexicanos en Zacatecas, dejo seis cajones volcados fuera de las vías.

El incidente se registró ayer, cuando el convoy se impactó contra una barda de propiedad federal en las inmediaciones de Segalmex, Zacatecas.

Según los primeros reportes de peritos ferroviarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Nacional División Caminos y Protección Civil del estado, detallaron que los vagones se descarrilaron luego de un desperfecto en el sistema de suspensión de uno de los furgones y el posterior desprendimiento de los rieles.

Autoridades de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona. En tanto, personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 11 Zona Militar aplicó el Plan  DN III-E proporcionando seguridad periférica debido a un descarrilamiento de vagones.

A pesar del aparatoso percance, no se reportan personas lesionadas y se realiza el conteo de daños materiales.

El tren salió de San Francisco de los Romo en Aguascalientes y tenía como destino la ciudad de Torreón en Coahuila.

La vía férrea permanecerá detenida al menos 48 horas en lo que se realizan trabajos para la recuperación de los vagones descarrilados y la reparación de rieles y durmientes.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios