abril 25, 2024
Publicidad

Promueven Programa de Garantías, pero sólo a pequeños productores

diciembre 1, 2021 | 120 vistas

Por Alfredo Guevara
Los pequeños productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche podrán vender su producción en nueve centros de acopio, distribuidos de manera estratégica en 21 de los 43 municipios de la entidad, confirmó José Guadalupe Piña.

El Coordinador del Programa Garantías, en la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), aclaró que la estrategia no es comercial sino social, de tal forma que sólo ingresarían aquellos productores menores que cumplan con las normas y reglas establecidas por la dependencia federal.

El programa va enfocado hacia aquellos pequeños productores que cuentan con hasta 30 hectáreas destinadas para la siembra de frijol en tierras de temporal o bien, cinco de riego a un precio por tonelada que si bien era de 14 mil 500 pesos, para el próximo año será de 16 mil pesos.

Con un precio de esa naturaleza, el productor además de recuperar la inversión de sus siembras, percibe un ingreso económico, destacó el funcionario federal, durante una rueda con representantes de medios de comunicación.

Comentarios