abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2021 | 473 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- La alerta por la posible llegada a México y eventualmente a Tamaulipas de la nueva variante del coronavirus, fue reiterada por la Secretaría de Salud estatal tras informar que en el corte de este miércoles se agregaron 86 casos de la enfermedad, así como diez defunciones.

Ante el riesgo que se ha extendido a varios países entre ellos Estados Unidos, Canadá y Brasil, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población para no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas durante el periodo vacacional y sobre todo las fiestas decembrinas.

Precisó que a lo largo de más de 20 meses la ha acumulado 95 mil 421 casos positivos, de los cuales 87 mil 966 han sido casos de éxito al recuperarse los pacientes, sin embrago la cifra de defunciones continúa al alza ubicándose en seis mil 853.

En lo que corresponde a Victoria, agregó cuatro casos nuevos así como tres defunciones, con los que llegó a 14 mil 394 positivos acumulados, así como 592 pacientes fallecidos tras infectarse con el virus SARS-CoV2.

Molina Gamboa añadió que si bien hasta el momento no se ha notificado ningún contagio de la variante ómicron en el país, ya se encuentra en el continente, por ello la importancia de reforzar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación.

Finalmente pidió atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno del estado, para mantener el descenso en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos

Comentarios